Mis escenas preferidas XIII: 'Frenético'


29 de Abril de 2010
por Romulo

Continúo con esta deslabazada y demasiado esporádica enumeración de recuerdos, de secuencias que mantengo en mi retina y que, internet mediante, voy recuperando.

Es el turno de Frenético, entretenido juego a la Hitchcock firmado por Roman Polanski, con un Harrison Ford nervioso y enérgico, perfecto para el rol protagonista de una cinta que le sitúa a medio camino entre la esposa desaparecida y la extraña engimática y sensual que le ayuda.

Antes del encuentro clave con el enemigo, el bueno de Harrison Ford se ve obligado a dejar pasar los minutos en un pub bailando con su acompañante (la mujer de Polanski, la actriz francesa Emmanuelle Seigner), que parece mucho más dispuesta (y experta) que el incomodísimo protagonista.

Polanski, con mano hábil, sitúa a Seigner (y ese vestido rojo) como elemento móvil alrededor del centro real de la secuencia, Harrison Ford, multiplicando con su presencia y miedo la intranquilidad, la tensión y el nervio de la escena, y pespunteándola con las miradas sibilinas de otros personajes, también en la pista de baile...

 

 

 





comments powered by Disqus


Tags: Las mejores escenas



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons