Todos los años siempre hay una película que si no has ido al cine a verla, sabes que debes ver aunque sea en dvd para poder opinar. El premio a la Mejor película de los Oscar es un reclamo inconfundible y esta semana llega la ocasión.
Estrenos en alquiler
Ganadora de 6 Oscar, que incluyen Mejor película y Mejor director, lo que convierte a Kathryn Bigelow en la primera mujer que obtiene este galardón. Un duro retrato de la situación de unos artificieros americanos en Irak, que acercándonos la historia a modo de documental, logra mantener una tensión cercana al thriller.
Los hermanos Coen, tras No es país para viejos y Quemar después de leer, vuelven a sus orígenes con su vertiente más sarcástica y surrealista. Sin caras demasiado conocidas en el reparto, firman una cinta divertida e irónica que recuerda a sus inicios.
Remake de la gran película dirigida por Abel Ferrara y protagonizada por Harvey Keitel. En esta ocasión el realizador Werner Herzog se ha valido del exceso esperemos premeditado para ensalzar las andanzas de un teniente interpretado por Nicolas Cage, más desatado e incontrolado que nunca.
Ópera prime del director español Gabe Ibáñez. Agobiante thriller psicológico protagonizado por Elena Anaya (Habitación en Roma), quien se llevó el premio a la mejor actriz en el Festival de Sitges.
Comedia romántica del director de Amor con preaviso o Tú la letra y yo la música. Hugh Grant y Sarah Jessica Parker será la pareja protagonista.
Thriller dirigido por David Twohy, responsable de títulos como Pitch black o Las crónicas de Riddick. Suspense e intriga con la espectacular Milla Jovovich.
It´s all about love
Rescatada del 2003, se estrena este drama romántico con toques de thriller ciencia-ficción, protagonizado por Joaquin Phoneix y Sean Penn.
Desierto sur
Cinta chilena del 2008. Un drama protagonizado por Marta Etura (Azuloscurocasinegro, Celda 211), una joven promesa de nuestro cine.
Inmersión letal 2
Una bella y esbelta pareja en una isla paradisiaca correrán grandes aventuras. Cuerpazos al sol o remojados en agua, para los menos exigentes o los que habiendo visto la primera parte quieren más de los mismo.
Nada más por ahora. Hasta la semana que viene.