Los Óscar se acercan. Y, como todos los años, antes van llegando los diferentes premios que otorgan las asociaciones de críticos de las diferentes ciudades de los EE.UU.
Para los críticos on-line de Nueva York y la crítica de Los Angeles la cosa no ha tenido color: Pozos de ambición (There will be blood), la nueva y esperadísima nueva película de Paul Thomas Anderson (Magnolia, Boogie nights) se lo ha llevado prácticamente todo: Mejor película, mejor director y mejor actor (Daniel Day Lewis), entre otros. Tan sólo, según los críticos de medios digitales de Nueva York, ha tenido que compartir el galardón a mejor película con La escafandra y la mariposa, de Julian Schnabel.
Los asociación de críticos de Washington, por su parte, han preferido No country for old men, de los hermanos Coen. Esta película, además, se ha llevado dos distinciones más: a mejor dirección y mejor actor de reparto para Javier Bardem, al que también han elegido los críticos on-line de Nueva York.
La que se está viendo superada, contra pronóstico, es Cate Blanchett, que sólo ha sido elegida como mejor actriz secundaria (por su trabajo en I'm not there) por la asociación de críticos on-line de Nueva York. Tanto en Washington como en Los Angeles la crítica especializada ha preferido la interpretación de Amy Ryan en Adiós, pequeña, adiós.