El estreno de Transformersfue un éxito absoluto y, atendiendo a sus cifras en taquilla, es evidente que está funcionando de maravilla, pero en la noche de su estreno la fama y, desde luego, el misterio, se lo robó un tráiler anónimo. Mucho se ha venido hablando de ese tráiler que ha resultado ser de una película titulada Cloverfieldpero, ¿qué es Cloverfield? ¿Por qué nadie había oído hablar de ella hasta ahora?
Esta curiosa estrategia de marketing, este exagerado secretismo, parece haber funcionado a las mil maravillas y es que su primer tráiler, su presentación al gran público, ha conseguido una repercusión inusitada. En la trastienda del proyecto está J. J. Abrams, responsable de otros éxitos como las teleseries Pérdidos y Alias,y director de Misión Imposible III. Abrams parece conocer al dedillo los mecánicos para jugar con el público y esta nueva apuesta es una buena prueba de ello.
Sobre la película se sabe poco, pero parece que podrían haber apostado por narrar una historia de catástrofes y monstruos a partir, únicamente, de grabaciones caseras. Una idea arriesgada que no sabemos cómo funcionará en una película pero que, de momento, desde el punto de vista publicitario, está siendo toda una bomba mediática.