Toca cerrar el día Bond, y lo hago recordando esas escenas introductorias que luego copiaría Spielberg para sus cuatro Indiana Jones (su Bond arqueólogo y mejorado). A saber, esas pequeñas aventuras previas -a menudo sin relación con la propia trama de la película; otras veces sí- y que de hecho en varias de las películas incluso son más disfrutables. ¿Cuáles son mis 10 preferidas? Estas:
10
Desde Rusia con amor
Robert Shaw, imponente agente y asesino de SPECTRA, entrenándose no para matar, sino para matar a Bond. Que no es lo mismo. Es la primera escena introductora de la saga (Dr. No no tenía.)
9
Solo se vive dos veces
El grotesco e imposible cohete comecohetes de Blofeld es el telonero de la presunta muerte de Connery en tierras orientales. ¡Todo muy SPECTRA! Eso sí, toca pedir disculpas porque no he podido encontrar vídeo de la escena.
8
Goldfinger
No es ni de lejos la intro más brillante de la saga pero tiene un asesinato de lo más electrificante y un instante memorable: Bond descubriendo al asesino que le ataca por la espalda reflejado en el ojo de la chica a la que besa.
7
Octopussy
Divertidísima aventura aérea que termina con un gag muy Roger Moore: Parando la avioneta en una gasolinera y el obligado: "Lleno, por favor".
6
Quantum of Solace
Directos al grano: Bond haciendo viguerías al volante de su deportivo, camino a Siena. La fusión de la máquina motorizada y la máquina de matar.
5
Thunderball
Una pelea de las que nadie maneja como Connery y… ¡huída en jetpack! ¡Indescriptible!
4
Goldeneye
Espectacular regreso de Bond al cine con esta intro en la que arranca lanzándose en 'puenting' por una presa, para terminar, finalmente, lanzándose al vacío tras un avión en caída libre. Pido disculpas ya que en el vídeo no se puede ver la intro entera, solo los dos momentos comentados (inicio y final de secuencia).
3
Licencia para matar
La mejor manera de llegar a una boda. Claro que sí. Bond de etiqueta en una escena que, tras The Dark Knight rises todos lo sabemos, está claro que Nolan ha visto.
2
Al servicio secreto de su majestad
Una intro con una pelea rodada con estilo, con cariño hacia el personaje, con ganas, y con una necesidad peligrosa: La de dar a conocer el que era el nuevo rostro de Bond (y que no convenció a nadie). Vale, algún plano con chroma es 'cantoso' hasta lo vergonzoso, pero... ¡la escena funciona!
1
La espía que me amó
Hortera, de nuevo con un chroma espantoso en los planos medios de Roger Moore esquiando, coñera hasta la desfachatez… lo que queráis, pero el instante en que Bond se lanza al vacío, ese prolongado silencio y la apertura del paracaídas con la bandera british es la quintaesencia del personaje.
> Los 10 mejores enemigos de Bond
> Las 10 mejores canciones 007
> Ranking: Las 22 películas de la mejor a la peor