Estamos ante una semana llena de nombres propios, y no me refiero a los jugadores de la selección de fútbol ni a San Fermín, si no a la acumulación de actores principales que se agolpan en los estrenos en dvd, algunos hasta repitiendo. Ahí vamos.
Estrenos en alquiler
La ópera prima del director Scoot Cooper le valió un Oscar a su protagonista, Jeff Bridges, que encarna a un cantante de música country mermado tras varios matrimonios y demasiado alcohol. Lo acompañan en el reparto Robert Duvall y Maggie Gyllenhaal. Un drama romántico que también ganó el Oscar a la mejor Canción Original.
Los hombres que miraban fijamente a las cabras
Comedia delirante y satírica sobre la inteligencia militar americana y la guerra de Irak. Cuenta con un reparto de lujo formado por George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey. Basada en el libro de Jon Ronson y dirigida por Grant Heslov.
Comedia dirigida por Fatih Akin (Al otro lado), que consiguió dos premios en el Festival de Venecia. Mezcla de culturas y enredos, fresca y divertida.
Thriller, terror y acción se unen en esta cinta dirigida por los Michael y Peter Spiering, con vampiros reinando sobre la Tierra. Protagonizada por Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neill.
Drama protagonizado por Julia Roberts y Willem Dafoe, basada en los poemas de Robert Frost que versa sobre una familia americana que desvelará sus secretos tras un accidente.
El director argentino de la magnífica El método, Marcelo Pyñeiro, se enfrenta ahora a una tragicomedia con intriga producida entre España y Argentina, que protagonizan Ernesto Alterio, Juan Diego Botto y Leonardo Sbaraglia.
Cinta de animación con fantasía y diversión para toda la familia, con una niña que busca a los héroes de sus cuentos de hadas. Directamente a venta en dvd.
Juegos salvajes. Red de traiciones
Ultima entrega de la saga que dio comienzo en 1998. Thriller con mucha seducción y mucho cuerpo despampanante.
Quemando ruedas
Gamberra comedia estadounidense sobre el mundo de los concesionarios de coches.
Nada más por ahora. Hasta la semana que viene.