A muchos no les sonará pero el festival de Cine de Karlovy Vary, poco a poco, y como dice el dicho a la chita callando, se está haciendo con un nombre. Pero, en verdad, este certamen lleva en liza ya 46 ediciones, nada menos. Y en esta última cita anual el premio gordo, el Globo de Cristal, se lo ha llevado una cinta israelí: Restoration.
Pascal Rabaté, director francés, se ha llevado por su parte el premio a la mejor dirección, por Holidays by the sea, película-homenaje al legendario Jacques Tati.
El conocido David Morse, rostro secundario habitual en el cine y la tele estadounidense, y la danesa Stine Fischer Christensen se han hecho con los galardones a mejor actor y actriz, respectivamente.
Esta 46ª edición ha servido para otorgar dos premios honoríficos a Judi Dench, toda una dama de la interpretación, y al músico Goran Bregovic -habitual de las películas de Emir Kusturica-. Quien se ha vuelto de vacío ha sido Montxo Armendariz, nuestro representante en la sección oficial del festival.
> Karlovy Vary: Así fue el palmarés en 2010 (con victoria española)