Salvajes es el último trabajo del realizador estadounidense Oliver Stone, que recibe el premio especial sesenta Aniversario. La rueda de prensa, abarrotada, la preside el director junto con Jonh Travolta, uno de los premio Donostia esta edición, y junto con Benicio del Toro.
Los dos protagonistas han empezado elogiando a Stone y destacando la importancia de trabajar con un director de su importancia, justo después de que este afirmara que la marihuana era buena para muchas cosas, dejando claro que le sigue gustando provocar La marihuana es sana, un excelente regalo de los dioses . Bush tampoco ha quedado impune a sus palabras, así como Aznar o Chávez Ahí tienen ustedes el Tribunal de la Haya para que, si quieren, puedan denunciar a Aznar.
En la línea argumental de la película ha sido muy incisivo también. La estupidez de la narco guerra. Hace cuarenta y dos años que se empezó la guerra contra esta guerra, pero ahora hay mejor droga y más barata. EEUU utiliza esta guerra para espiar a otros países. El final de esta película representa el cinismo de la historia, dónde un agente de la DEA puede convertirse en el gran ganador.
Travolta ha sido comparado con su trabajo en Fiebre de sábado noche y Tony Manero, y su vuelta a sus orígenes, o su papel en Pulp ficcion y Vincent Vega, algo que él no ha compartido. No tienen que ver en nada con esos personajes.
Salvajes se engloba en la sección Perlas de otros festivales y ha sido bien recibida en su pase de hoy.