Take this waltz de Sarah Polley es una comedia romántica que parece va a pasar sin demasiada pena ni gloria por el Zinemaldi. La directora y también actriz (La vida secreta de las palabras) ha presentado en rueda de prensa la película respondiendo de manera rápida y clara todas las cuestiones que se le presentaron por parte de los periodistas asistentes.
Comenta que ha trabajado con muchos directores y que acabas pensando que no vas a ser capaz de crear algo original pero me propuse no pensar en ninguna película en concreto tratando de no ser influenciada. Isabel Coixet ha sido una gran influencia para mí, no sólo como actriz, sino que he pensado en que yo también puedo hacer películas. En esta me he soltado un poco más.
Sobre la película en concreto le preguntan por el final, por si era el final definitivo pensado inicialmente y ella explica que ella tenía claro cuál pero que el ayudante de montaje sugirió que el que existe en la película era el único y pronto todos nos dimos cuenta de que tenía razón. En cuanto al mensaje del film se sincera diciendo que no le gusta cuando las películas tienen un mensaje. Quería hablar sobre qué buscamos en una relación a largo plazo, cómo llevamos el vacío y las personas proyectan sus relaciones en la película.
Continúa remarcando que en la vida existe un vacío existencial que pertenece al ser humano, a veces incluso no lo encontramos y en occidente pensamos que hay que rellenarlo. Hay matrimonios para toda la vida, pero eso es en realidad muy extraño y es fácil sentirse mal si no lo conseguimos.
Sobre las consecuencias que se dan el film habla de que las coincidencias de la vida real han sido más increíbles que las de las películas y sobre la música explica que trató de enseñar el entorno de Toronto con esa canadiense independiente.
Una de las últimas intervenciones hacen que destaque para que entendamos que algunas escenas de desnudo del film en EEUU no se entienden porque no se sacan desnudos a diario, y ella en el film simplemente quería mostrarlo como algo cotidiano sin una mirada de hombre de por medio.