Zinemaldia > Sleeping Dogs Lie > Rueda de prensa
Bob Goldwaith aparece con un genuino sobrero de cowboy, bromista, encantado de estar allí, ha superado sus expectativas, asegura que la suya es la película casera mejor recibida. Continuamente bromea. Al comienzo, a la pregunta de qué inspiró la idea de la película, responde: “mi perro is very guapo”. Le acompaña la protagonista, Melinda Page Hamilton. Sonríe y deja hacer a su director.
Goldwaith nos habla de la mentira. Dice que es importante mentir, que de vez en cuando es necesario, que la gente a veces daña por no guardarse sus secretos. Ella le apoya en esta idea.
Por un lado le achacan tener final americano, moralista, él claramente sorprendido responde a la cuestión opinando que no es moralista. Al cabo de un rato vuelve al tema explicando jocosamente, en cuanto al final americano, que suerte que no incluyó la persecución.
Utilizó para su guión gente que conocía para inspirar a algunos personajes. Advierte que no debemos avisar a su hermano mayor de que vea la película (debido al hermano un tanto peculiar de la protagonista).
Conocido por el público como actor, Goldwaith no quiso aparecer en la película para que esta no fuera juzgada en determinada manera. En varias ocasiones hace alusión a su participación en Loca academia de policía. Ella le dice que no la ha visto y el alterado le grita “Go!” ve a verla.
La política sale como siempre en la rueda de prensa (aunque uno nunca se lo espere en una película como esta). Dice que los americanos son unos hipócritcas. No cree que sea una película política pero quiere decirlo: “George Bus es un idiota”.
No ha querido cargar las tintas en las escenas eróticas porque opina que es incompatible con la comedia. Debe ser divertido, no excitar al espectador.
Un tipo simpático, bromista y con los pies en la tierra.