Nuevas proyecciones especiales para el Zinemaldi, según confirma el propio certamen donostiarra en su web oficial. Desde la llegada de Rebordinos, el flujo informativo es imparable. Buena noticia.
Ahora llega de la mano de nombres ilustres como Scorsese o Kore-eda, que entre otros pasan a engrosar la lista de proyecciones de la sección Zabaltegi y de Sesiones de Medianoche. Recordemos que Kore-eda, además, participará en Sección Oficial con I wish. Invadiendo Donosti; ¡para qué jugársela a una sola carta!
George Harrison: Living in the material world no solo acaparará el interés de los melómanos por el beatle retratado; ahí está también la firma en la realización: nada menos que Scorsese, no solo especialista en gangsters y demás parafernalia italoamericana, si no -no lo olvidemos- también en el género documental musical. Cómo olvidar El último vals; ¡qué maravilla!
Frederick Wiseman, otro ilustre del mismo género, llega con Crazy horse. El título lo señala: el homónimo y archiconocido cabaret parisino será la víctima de su cámara y narración.
The days after, por su parte, es el título del trabajo de Kore-eda con el que cambiamos completamente de registro: Terror televisivo que en San Sebastián se podrá ver en pantalla grande.
Son solo algunos de los adelantos que nos van llegando. Pero, por supuesto, hay más. No me detango en citar todos, es tontería: El propio Zinemaldi los presenta en comunicado oficial que podéis revisar aquí mismo.