El Festival de Cine de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha mantenido un objetivo: favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española.
Año tras año, viene reuniendo a los diferentes sectores de esta industria, creando foros, debates y encuentros con el fin de analizar los avances y las necesidades de nuestro cine y sirviendo de escaparate para el trabajo de los profesionales del sector audiovisual.
Este año se celebrará la 10ª edición del Festival de Cine de Málaga del 9 al 17 de marzo en el que como siempre habrá una Sección Oficial en la que se podrán ver 16 películas, dos de ellas Fuera de Concurso, el biopic Lola y Four last songs.
En la Sección Oficial se podrán ver los último trabajos de Antonio Hernández (El menor de los males), Anton Reixa (Hotel Tívoli), David y Tristán Ulloa (Pudor) o Félix Viscarret (Bajo las estrellas), entre otros.
En el apartado de premios, el Premio Málaga se entregará a dos ilustres actores españoles: Alfredo Landa y Carmen Maura.
El Premio Ricardo Franco irá a parar a Emiliano Otegui y se le hará una retrospectiva a Bigas Luna, director de Yo soy la Juani.
La Biznaga de Plata irá a Sara Montiel, que la recibirá el 12 de marzo en el Teatro Cervantes.