Seguimos con la Semana de Terror. Estamos teniendo un nivel medio bastante interesante, aunque el público de la semana, ávido de vísceras, no termina de disfrutar con propuestas más reposadas como It Follows o Alleluia.
Empecemos con un vídeo en el que comentamos tres películas: Alleluia (interesante), Aux Yeux des Vivants (decepcionante) y Los caballeros del zodiaco (...pues eso).
Ayer vimos también la sección de cortos españoles. Tengo que lamentar que vi mucho oficio y poca imaginación. Cortos con buena factura, con aspectos técnicos muy cuidados, pero que no aportaban demasiado. Estoy bastante dispuesto a aceptar que un corto no tenga medios, no tenga experiencia y sea pobre en su formato, pero que no tenga una idea de fondo, eso no. Parecen trabajos de exhibición artesanal, nada más.
Hay que decir, en favor de uno de ellos, El bosque negro, que cuando su director salió pedir el voto, la presentación fue tal que así:
Para terminar, ayer vimos Killers. Estamos acostumbrados, en la Semana, a ver películas con personajes mal dibujados y tramas poco creíbles, que se asientan en el gore y el exceso. Me parece aceptable. Lo malo es cuando, como en este caso, pretenden ir más allá, con un drama serio, incluso pretencioso. Los personajes no son creíbles desde el principio -especialmente el de Indonesia- y pretender construir sobre ellos un drama personal, es tedioso y ridículo. Si a esto le añades cámaras lentas con música clásica y que las escenas de acción no están nada conseguidas, el resultado queda por los suelos. Eso sí, parece que al público de la semana, en general, le convenció.