La habitación de Fermat, película de terror psicológico con tintes matemáticos, y El rey de la montaña, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y María Valverde, han sido las protagonistas hoy en el Festival de Sitges. El certamen está suponiendo un éxito para el cine español, que ya ha visto cómo han sido aplaudidas aquí El orfanato, de Juan Antonio Bayonas, y REC, de Balagueró y Plaza.
Otro de los nombres propios del Festival fue George A. Romero, que se ha llevado un premio honorífico en reconocimiento a toda su carrera. Romero, uno de los más célebres exponentes del cine de zombies, aseguró que usa a estas criaturas para hablar de la situación "política, cultural y social". Además, ha aprovechado su visita para presentar su nueva película, El diario de los muertos.
Por otra parte, otro de los aspectos más destacables de lo que llevamos de Festival ha sido el fuerte aplauso dedicado por público y crítica a la impactante interpretación de Catherine Keener en la película An american crime.