Sus fans se alegrarán: Aronofsky no hará 'Lobezno'


18 de Marzo de 2011
por Romulo

Wolverine

Ocupo minutos en recorrer mi timeline twittero cuando, de repente, me llevo una sorpresa mayúscula: Leo a los chicos de No es cine todo lo que reluce que Aronofsky ha abandonado su tan cacareada secuela de Lobezno. Me sorprende muchísimo, y me explico:

No menos cierto es que hace un tiempo, antes de Cisne negro, Aronofsky estuvo relacionado con el proyecto reboot ded Robocop, y que finalmente acabó por bajarse del barco. Sin embargo, este caso es bien distinto.

Aronofsky llevaba largas semanas ya trabajando a destajo en Wolverine. De hecho, había hablado en términos muy concretos sobre ella en varias entrevistas, y asumía que le apetecía hacer, realmente, algo que fuese a ver "todo el mundo", pero entendiendo que podía aportar algo nuevo.

Por otra parte, Hugh Jackman estaba inmerso ya en el proyecto, y cumplía las órdenes del director de Pi trabajando a tope en el gimnasio y cogiendo mucha masa muscular; sobre todo, por orden directa de Aronofsky, mucho peso.

Hete aquí, que Deadline ha sorprendido a todos anunciando (como muchas otras veces, ellos han sido los primeros) que Aronofsky se cae del proyecto. Pega el piro. ¿Y por qué? Pues no son desavenencias artísticas (como ocurriera con Robocop, donde le obligaban a trabajar en un formato 3D que él no aceptaba) ni desinterés (no hubiera sido explicable, ésto). Simplemente, todo parece apuntar a su reciente separación con Rachel Weisz y, más concretamente, a todo lo relacionado con la custodia de su hijo.

Con todo este asunto legal en marcha (¿para cuándo en la red algún titular sensacionalista tipo "Rachel Weisz se carga la secuela de Lobezno de Aronofsky"?), parece que el realizador no puede salir del país, y esto le impide, directísimamente, responsabilizarse y dirigir el proyecto, que obligaba a rodar en otros países.

Así que para todos aquellos que sentían curiosidad por ver qué hacía Aronofsky con un material tan alejado de todo lo que hasta ahora había hecho, se quedarán con las ganas. Los fans más fans, seguro que respiran aliviados. Me sé de alguno...

Yo, he de reconocerlo, sin ser el proyecto que más interés me despertaba, algo de curiosidad ya tenía.

Darren Aronofsky





comments powered by Disqus


Tags: Actualidad, Directores



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons