Cuando aún colea Origen y su auténtico boom mediático en la red sobre su estructura y final, Christopher Nolan, el "golden boy" de la Industria, se vuelve a mostrar inteligentísimo al empezar a dar las primeras gotas de la que será su próximo proyecto: la tercera película de su saga de Batman.
El título será The dark knight rises. Así se ha encargado el propio Nolan de desvelarlo en una entrevista en Los Angeles Times.
Además del título, Nolan ha asegurado que Enigma no estará en la película con un rotundo: "It won't be the Riddler". Sin embargo, a renglón seguido, Nolan aseguró con cierto cripticismo que iba a usar algunos de los personajes ya aparecidos en las anteriores películas de la saga y que se introducirán algunos nuevos. Que empiecen las quinielas.
También parece que la película va a resistir la moda del 3D, y que se realizará, tal y como eran los deseos del director, en formato IMAX íntegramente. No olvidemos que El caballero oscuro ya contenía cuatro escenas rodadas en dicho formato. Se trata de un gran reto tecnológico.
Para ver los resultados tendremos que esperar hasta el verano de 2012.