Hoy ha sido la jornada, en Berlín, para contemplar una nueva apuesta germana, Alle Anderen, de Maren Ade, así como dos cintas norteamericanas: The messenger, de Oren Moverman y The private lives of Pippa Lee de Rebecca Miller, si bien este último film se ha proyectado fuera de concurso.
Mientras que la cinta alemana no ha gustado demasiado a la crítica, The messenger ha llevado la sombra de Iraq de nuevo a la Berlinale y ha sobrecogido a los presente. De hecho, muchos señalan a este film norteamericano como un nuevo candidato al palmarés final. La película, protagonizada por Woody Harrelson, Steve Buscemi y Samantha Morton, supone el debut como realizador de Oren Moverman, guionista de títulos como I’m Not There, de Todd Haynes.
La jornada se ha cerrado con la presencia de la multidisciplinar Rebeca Miller, conocida actriz, directora y guionista especialmente famosa por ser la hija de Arthur Miller y la esposa de Daniel Day-Lewis. En The private lives of Pippa Lee, Miller adapta una novela de su propio puño y letra, otorgando los rostros de sus personajes a actores como Robin Wright Penn, Winona Ryder, Julianne Moore, Monica Bellucci, Keanu Reeves, Alan Arkin o Blake Lively.
A pesar de este gran reparto y de la expectación generada por la proyección, la recepción crítica del film ha sido fría.