La semana nos trae a dos grandes directores del cine actual, con una concepción diferente del cine, pero que nunca hay que perderse. Después géneros para todos los gustos: comedia, acción y terror. ¿Qué más se puede pedir?
The master
Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición, Magnolia) nos regala toda una lección de cine con esta historia, escrita y dirigida por él. La trama principal gira en torno a los inicios de la religión de la cienciología, algo que habrá levantado no pocas escamas en Hollywood. El trabajo de sus actores principales, Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams, ha sido reconocido con nominaciones para los tres al Oscar y a los Globos de Oro.
Django desencadenado
Quentin Tarantino vuelve a darle un estilo propio a otro de los géneros más prolíficos del cine, el western. Escrita y dirigida por él mismo, su visón salvaje, cruda y porque no decirlo, algo sangrantemente exagerada, da una visión diferente de las pelis del Oeste. La protagonizan Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L.Jackson entre otros. Obtuvo dos Oscar y dos Globos de Oro en las mismas categorías, mejor guión original y mejor actor secundario para Waltz.
Jack Reacher
Un thriller de acción protagonizado curiosamente por una de las cabezas visibles de la cienciología, Tom Cruise. Su nombre salvo escasas excepciones va por lo menos asociado siempre al cine de entretenimiento digno. Christopher McQuarrie, guionista de Sospechosos habituales, la dirige y adapta la novela en la que está basada.
Emergo
Escrita por Rodrigo Cortes (Buried, Luces rojas), esta cinta de terror sobre casas encantadas participó en el Festival de Sitges.
Despedida de soltera
Resacón en Las Vegas abrió todo un filón para las comedias sobre las despedidas de solteros, ya fueran de hombres o mujeres. Esta vez vuelve a tocarle a las féminas hacer el bestia, capitaneadas por Kirsten Dunst.
Peso pesado
Comedia sin exigencias sobre un profesor que se inicia en las artes marciales mixtas. Kevin James y Salma Hayek la protagonizan.