Oblivion
Ciencia ficción apocalíptica, que ha sido una de las mega producciones del 2013. Protagonizada por el todoterreno Tom Cruise, acción, ritmo y entretenimiento asegurados, aunque con más estética y visualidad que originalidad en el guión.
On the road
Drama a modo de road movie, adaptación de la novela homónima de Jack Kerouac. Dirigida por Walter Salles, destacado por Diarios de motocicleta, que refleja el loco final de los años cuarenta. Entre el elenco podemos encontrar a Kristen Stewart, Amy Adams, Viggo Mortensen, Kirsten Dunst o Steve Buscemi.
Efectos secundarios
Steven Soderbergh, que desde que anunció su retirada va al ritmo de dos películas por año, nos presenta este thriller dramático, centrado en la adicción a un medicamento.s Rooney Mara, Jude Law y Catherine Zeta Jones son algunas de las caras conocidas que podremos ver.
To the wonder
Terrence Malick tras El árbol de la vida, vuelve a sumergirnos en un drama, esta vez con historia romántica como base argumental. Ben Affleck y Olga Kurylenko la protagonizan.
Alacrán enamorado
Escrita y dirigida por Santiago A. Zannou cuyo trabajo destacado fue su ópera prima El truco del manco. Un drama romántico con boxeo y bandas de por medio, que cuenta en el reparto con Javier y Carlos Bardem o Miguel Angel Silvestre.