Ayer informábamos que Alemania daría a conocer en breve su película seleccionada, y así lo ha hecho, y la elegida ha sido Al otro lado, de Fatih Akin, una película que causó una muy buena impresión en el Festival de Cannes, llevándose el premio a mejor guión, y que de esta manera se enfrenta al reto de suceder a la ganadora de un Óscar, La vida de los otros.
El jurado que se ha encargado de elegir esta película ha afirmado que "sobre un de diferencias políticas y culturales en un mundo globalizado, he aquí una historia de amor y familia entre alemanes y turcos". Dicho jurado fue convencido por "su construcción dramática, su organización visual y su sensibilidad".
El realizador de Contra la pared se mostró muy contento porque Tom Tykwer hubiese rodado El perfume en inglés, y así no hubiese sido competidora directa.
Asimismo, Dinamarca ha anunciado que ha elegido The art of crying, premio del jurado joven en la edición pasada del festival de San Sebastián; y Finlandia ha elegido A man's job, las dos películas podrán verse en la sección Fiebre Helada del Festival de San Sebastián.