Crítica de la película Teeth por Iñaki Ortiz

Amo a Laura


3/5
01/11/2007

Crítica de Teeth
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película La película ha sido divertida, especialmente vista en la semana de terror de San Sebastián, aunque su trayectoria de festivales me prometía algo más elaborado.

Alguien gritó entre el público “amo a Laura” y la verdad es que eso lo resume bastante bien. Se trata de una caricatura algo fácil sobre lo desfasado de conservar la virginidad hasta el matrimonio. Unir esta castidad severa con el mito de la vagina dentada es una buena idea. Pero si en Dai Nippon Jin valoraba que el director se había tomado su locura completamente en serio, aquí debo decir que no es así del todo. El tono es mucho más jocoso, tipo “amo a Laura” y los detalles de dirección no están tan trabajados.

En cualquier caso, tampoco es una memez y tiene muchos momentos divertidos e ingeniosos. Su protagonista, Jess Weixler funciona muy bien en su faceta cómica, tiene vida. El ritmo está bien llevado y no hay tiempos muertos.

Tiene algo que la diferencia de las tonterías de adolescentes habituales en EEUU, y no sólo es su chocante planteamiento o sus momentos de gore. Es más una cuestión de detallitos. Por ejemplo, las torres de la central al fondo que sirven como explicación implícita de la mutación vaginal. El cinismo con clase también es un rasgo diferenciador.

Una dirección aceptable, aunque, como ya he dicho, no todo lo cuidada que se podía esperar. En definitiva, una película divertida que tampoco pasará a la historia.



Google+

comments powered by Disqus
Teeth en festivales: Festival de Berlín 2007 , Festival de Sundance 2007 , Festival de Sitges 2007 , Semana de terror 2007




Más críticas de Teeth

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons