Estrenos verano 2010


08 de Septiembre de 2008
por William Munny

El verano es ese periodo del año dónde uno deja de ser tan exigente a la hora de ir al cine con el título que escoge si con ello escapa de las altas temperaturas que nos amenazan. Para que nadie se sienta demasiado perdido por las carteleras estivales, adelantamos las películas que podréis ir encontrando a lo largo de este periodo de máximo calor que se avecina.

  Comenzamos con Eclipse, la tercera parte de la saga Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer, dónde se continuará  con el triángulo amoroso formado por Kristen Stewart, el vampírico Robert Pattinson y el licántropo Taylor Lautner alimentando el romanticismo de esta trama fantástica, que aunque cada vez más apaleada por la critica, continuará teniendo un gran éxito de taquilla. Aprovechando el tirón de este tipo de fábulas, se estrenará también El circo de los extraños, con más vampiros, dirigida por Paul Weitz (American Pie) y protagonizada por Salma Hayek, Jonh C. Relly y Willem D

     

Nos llega por fin la tercera entrega de la película que dio el pistoletazo de salida a la animación por ordenador y que colocó a Pixar como pionera y gran aventajada en esta fórmula que une calidad técnica y entretenimiento asegurado, Toy Story 3. Las aventuras de Woody y Buzz podrán verse en 3D, dirigidos esta vez por Lee Unkrich, ayundante en la dirección en títulos de la casa como Toy Story 2 o Buscando a Nemo. En el guión estará inevitablemente el gran Jonh Lassetter, director de las anteriores entregas y el alma de la compañía. Su gran competidora, Dreamworks, estrena Shrek: Felices para siempre, la cuarta parte de las hazañas del ogro verde más famoso, cuyas aventuras han dejado de ser tan refrescantes como en sus inicios, pero que mantiene ese toque travieso y desvergonzado. M. Night Shyalaman dirige su primer trabajo no fruto de idea original propia, The last Airbender, basado en una famosa serie de televisión animada llamada Avatar: The lasta airbender que se convierte en la primera entrega de lo que será una trilogía., con un guión escrito por el creador de la serie Michael Dante DiMartino especialmente para su adaptación al cine.

 

 

Basada en la mítica serie de televisión de los ochenta, llega la adaptación a la gran pantalla El equipo A de la mano del director de Ases calientes. Liam Neeson como Hannibal y Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas) como el teniente Templeton. Haciéndole sombra en lo que a acción se refiere se estrena también el último trabajo como director de Sylvester StalloneLos mercenarios, que ha unido en el reparto mitos de este género como el propio Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Micky Rourke y haciendo cameos Bruce Willis y Arnold Schwarzenneger. Con espectaculares escenas  rodadas en Cádiz y Sevilla tenemos Noche y día, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, que con algo de humor tiene una trama que puede recordar a Mentiras arriesgadas. También podremos ver a Angelina Jolie en plan heroína en Salt. Y Neil Marshall, el director de The descent o Doomsday, nos mostrará una aventura épica ambientada en el siglo I antes de cristo durante la invasión romana en Gran Bretaña en Centurión. En las inevitables precuelas o secuelas de míticos títulos venidos a menos se estrenarán Pesadilla en Elm Street (El origen) y Predators, con Adrian Brody a la cabeza.

 

El director de la nueva saga de Batman, Christopher Nolan, afronta todo un desafío con Origen, una película de gran presupuesto, sobre realidad virtual, metafísica y otros extraños componentes que se mezclarán en un thriller que se está convirtiendo en uno de los estrenos más esperados del verano. Si esto no fuera ya suficiente aliciente, en el reparto contará con Leonardo DiCaprio, Michael Caine, Marion Cottillard, Joseph Gordon-Levitt  o Ellen Page. También con un planteamiento bastante peculiar y arriesgado, con tintes de ciencia-ficción y fantasía estará Las posibles vidas de Mr Nobody, dirigida por Jaco van Dormael (El octavo día).Hablando de riesgos no podíamos olvidar al controvertido Todd Solondz con su especie de secuela de Happiness titulada La vida en tiempos de guerra. Humor, cinismo y parodia en un título no apto para todos los públicos. Bastante más convencional sin embargo, recordando títulos como Crash o Babel, encontraremos Terrirtorio prohibido, con Harrison Ford, Ray Liotta, Ashley Judd y Sean Penn.

 

En clave de comedia, el último trabajo de Woody Allen: Conocerás al hombre de tus sueños, protagonizada por Naomi Watts, Anthony Hopkins y Antonio Banderas, que se estrenó en el Festival de Cannes. En este mismo festival también pudo verse Phillip Morris te quiero, una cinta independiente con Jim Carrey y Ewan McGregor dirigidos por los directores gamberretes de Bad SantaUna pandilla de pelotas. Little Fockers es la continuación de Los padres de ella y Los padres de él, que seguirá contando con la presencia de los cabeza de familia Robert De Niro y Dustin Hoffman con Ben Stiller, Owen Wilson, Harvey Keitel y Jessica Alba. Adam Sandler no podía faltar con una de sus ligerísimas comedias, acompañado por otros asiduos al género como Rob Schneider o Chris Rock en Niños grandes. En un tono un poco más dramático tenemos Sunshine Cleaning, con Alar Arkin y Amy Adams, cuyo planteamiento inicial recuerda a Tu asesina que nosotras limpiamos la sangre.

 

Los amantes del cine europeo podrán ver el último trabajo de François Ozon (al que se le considera como el Almodóvar francés) Le refuge, que ganó en Premio especial del jurado en el pasado Festival de San Sebastian, una cinta dura, profunda e intensa. Nothing personal es la ópera prima de Urszula Antoniak, con Stephen Rea, con seis galardones en el Festival de Locarno, que trata sobre la soledad como opción, huyendo de convencionalismos. El director de la nominada al Oscar Días de Gloria, se centrará en los conflictos raciales en London River, una co-producción entre Gran Bretaña, Francia y Argelia cuyo protagonista se llevó el Oso de plata en el Festival de Berlin al Mejor actor. Jane Campion, la realizadora de El piano, presenta un drama romántico de época, que participó en la última sección oficial del Festival de Cannes titulado Bright star. Por último no querría desaprovechar la ocasión para llamar la atención de la primera película europea de animación stop-motion estereoscópica: la española El apóstol, una cinta de terror dirigida por Fernando Cortizo que contará con las voces de Luis Tosar, Celso Bugallo, Manuel Manquiña, Jorge Sanz o Geraldine Chaplin.

 

¡Que paséis buen verano entre aire acondicionado, palomitas y mucho cine!





comments powered by Disqus





Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons