Es la magia de Cannes. Mientras todo el mundo se deleita con los flashazos a los chicos de Ocean, en la Sección Oficial se proyectan dos películas que han conmovido y gustado en Cannes.
La primera de ellas, Alexandra, dicen que es la mejor de la filmografía de Sokurov. La película fue recibida con aplausos y con alguna que otra ovación en la rueda de prensa. Atención a la magnífica interpretación realizada por la viuda de Rostropovich, Galina Vishnevskaia.
Otra ovación y la etiqueta de favorita para llevarse el premio a mejor interpretación femenina ha sido para Jeon-Do-yeon en Secret Sunshine. La película ha sido calificada de melodrama complejo, que no cesa de sorprender, que mezcla una aproximación casi documental al decorado con un encadenamiento dramático de alto riesgo.
Su director, Lee-Chang dong comentó en la rueda de prensa que su película habla sobre el ser humano, más que sobre la religión.
Asimismo se ha podido leer que no debe extrañar que esta película se lleve la Palma de Oro ya que combina a la perfección la hondura temática y la soltura narrativa capaces de seducir al jurado de cualquier festival.