Pedro Almodóvar e Isabel Coixet son la representación española en la disputa de la Palma de Oro, para la próxima edición del Festival de Cannes (a disputar del 13 al 25 de mayo), que acaba de hacer pública la lista completa de películas que podrán verse durante el certamen.
El manchego ya sabe lo que significa competir en Cannes. Esta vez lo hace con Los abrazos rotos. Por su parte, Coixet compite con Mapa de los sonidos de Tokyo, película rodada en su gran parte en Japón.
No serán la única representación española en Cannes, ya que Alejandro Amenábar llegará a la localidad gala, Fuera de Concurso, con la superproducción Ágora.
Por lo demás, varios de los nombres más prestigiosos del panorama cinematográfico actual pasarán por Cannes para presentar sus nuevos trabajos: Tarantino llegará con Malditos bastardos debajo del brazo; Lars von Trier comparecerá para presentar Anticristo; Haneke proyectará Le ruban blanc; Ang Lee, Taking Woodstock, y Ken Loach se saldrá de su registro habitual con un film sobre el futbolista Eric Cantona titulado Looking for Eric.
La inauguración del certamen este año llevará la firma de Pixar: Up es la cinta elegida para abrir el Festival.