Tercera jornada en Berlín, que se saldaba con la presentación de dos títulos dispares a Concurso: La primera cinta alemana que opta a premio este año, Storm, de Hans-Christian Schmid; e In the Electric Mist del veterano Bertrand Tavernier.
Tavernier ya obtuvo en el 95 el Oso de Oro con La Carnaza, y sus visitas a la Berlinale son siempre esperadas con gran expectación. Con In the Electric Mist ha presentado un thriller protagonizado por Tommy Lee Jones y John Goodman. La crítica ha seguido el film con interés, y las impresiones finales son positivas si bien sin entusiasmos.
Por su parte, Hans-Christian Schmid, que ya sabe lo que es ser premiado en Berlín a pesar de contar con pocas películas en su currículum, presentaba precisamente su tercer trabajo como director, Storm. Schmid parece querer demostrar con su film la dificultad de juzgar, demostrar y castigar crímenes de guerra. El resultado final de su trabajo parece haber gustado mucho a la prensa especializada, que ya sitúa Storm como una seria candidata a premio.
Esta tercera jornada ha servido también para que Agustín Díaz Yanes y Ariadna Gil presentaran en la sección Panorama la película Sólo quiero caminar. Tras el trastazo de los Goya, el aplauso recibido por parte de la crítica internacional habrá servido a Díaz-Yanes de bálsamo.