La actriz Tilda Swinton no estará finalmente en Terminator salvation, película de la que ya se ha rodado un considerable metraje, y los productores de la película han elegido sustituta sobre la marcha: Helena Bonham Carter ha sido la elegida.
La actriz no ha tenido reparos en reconocer que no sabe muy bien qué le espera: "Nunca he estado en una película tan grande como esta, en una película de acción para tíos", explicó. Además, reconoció que otro de los motivos de su fichaje por Terminator salvation es su marido, el director Tim Burton, que según explica ella parece ser todo un admirador de las dos películas sobre el personaje dirigidas por James Cameron.
Por otra parte, aproximadamente diez minutos iniciales de la película fueron proyectadas recientemente en privado al gobernador de California, el ex-Terminator Arnold Schwarzenegger, que posteriormente no quiso mojarse demasiado en sus declaraciones. Se limitó a decir que todavía no ha podido ver suficientemente material como para "formarme una idea" sobre la calidad de la película. "Espero que aporten espectáculo en la pantalla", añadió Schwarzenegger; "eso es lo que conseguía James Cameron".