De confirmarse, sería todo un golpe para Bryan Singer, pero mucho nos tememos que habrá que esperar hasta Navidad para saberlo: A pesar de qué él insiste en que desea realmente hacerse cargo de una nueva película protagonizada por el Hombre de Acero, en la que "habrá más acción y menos nostalgia", varios rumores apuntan a que desde Warner y algunas de las productoras involucradas empiezan a pensar en otros nombres propios para el proyecto.
Superman returns fue un éxito moderado, que no recaudó lo esperado y que, además, defraudó a gran parte de los fans del personaje. Así las cosas, la carrera de Brandon Routh, su protagonista, ha quedado estancada y las posibilidades de sacar adelante una segunda película se han visto mermadas. Sin embargo, este proyecto saldrá antes o después.
Es en este contexto donde han aparecido, sorprendentemente, las declaraciones de Mark Millar (guionista de la reciente Wanted), que asegura haberse encargado de la redacción del libreto de la nueva película de Superman. Millar ha declarado que su sueño siempre fue "reinventar" el personaje adaptándolo "al siglo XXI", y lanzó un dardo envenenado a Singer al asegurar que el equipo que sacó adelante la anterior película está "intoxicado". "Tuvieron su oportunidad y la perdieron".
Esta agresividad empieza a cobrar sentido cuando Millar añade que hay otro director ligado al proyecto, con el que se planea estrenar el nuevo film en el año 2011. Sin embargo, el guionista aclara que hasta Navidades no se podrá hacer público el nombre del realizador. La gran pregunta, ahora, es quién secunda a ese director: ¿Warner, la productora Legendary Pictures? El silencio de Warner respecto al proyecto desde hace ya meses es, cuando menos, intrigante.
En cualquier caso, estas declaraciones y los consiguientes rumores no pasan de ser precisamente eso, rumorología, con lo cual habrá que esperar para conocer cuánto de verdad hay en las palabras de Millar.