I'm not there es el título de la nueva película de Todd Haynes (Velvet goldmine; Lejos del cielo), todavía en fase de post-producción y en la que hasta seis actores diferentes dan vida a Bob Dylan en varias fases de su vida. Entre ellos, Heath Ledger, Christian Bale o Richard Gere (en una curiosa elección). Pero para sorprendentes, los minutos en que la actriz Cate Blanchett se encargue de ofrecer su visión interpretativa de la figura de Dylan.
"Estaba muy asustada", reconoció Blanchett. "Ni Todd ni yo queríamos hacer una simple imitación". La actriz explicó que Haynes quería que recrease al Dylan del célebre concierto de Manchester de 1965. De momento, la imagen que acompaña estas líneas es una de las pocas en las que ya se le ha podido ver caracterizada como Dylan.
Blanchett aseguró que el hecho de elegir una mujer para dar vida al cantante establece "una distancia casi Brechtiana entre la persona de Dylan" y la actriz, de manera que "la película se libera de ser un simple biopic".
Blanchett, protagonista de películas como El aviador, señaló que la "grandeza de la idea" de la que parte I'm not there es que, al construir el pesonaje con seis actores diferentes, se asegura un retrato de Dylan "desde puntos de vista muy diferentes. Cuando yuxtapones todas esas personalidades, entonces puedes llegar a tener el sentido y el espíritu" del personaje.