La actriz Chiara Mastroianni y el director Christophe Honoré, presentan su película Making plans for Lena. Él, muy sonriente; ella, más seria pero muy extensa en sus respuestas; nos hablan de su concepción de la película. La actriz, aborda temas feministas y nos habla de la situación de la mujer hoy. Según ella, sigue habiendo hoy en día una culpabilidad asociada a las mujeres. Aunque ya hemos digerido que las mujeres trabajen fuera de casa, dice, aún quedan muchas cosas. También apunta que este es un problema de todos, que también sufren los hombres, y no considera que esta sea una película en contra de los hombres.
Como aporte al tema de la posición de la mujer, el director nos explica la razón de la extensa escena de la leyenda. Se trata de una leyenda bretona que era tan importante como la historia de Jesus, de hecho se presetaba junto al calvario, y en definitiva era una historia para hablar de la importancia de ser buenas madres, y buenas esposas. El director quiere así fijarse en la situación de la mujer de entonces. Si el pasaje es tan largo es porque quería dejar tiempo suficiente para hacerse preguntas.
A la actriz le interesa de su personaje, que no se trataba de una heroína (aunque más adelante el director la define como tal), que tenía defectos, que no es perfecta, que incluso puede llegar a ser irritante. La considera más cercana a la realidad. Sobre esa condición irritante del personaje se manifiesta también el director "Quería que el espectador quisiera darle una bofetada a Lena, que le dijera ¡tranquila! Que sientan que el personaje es un poco insoportable". Nos cuenta también una anécdota reciente de la actriz, que el día anterior había perdido el gato y según Honoré, "parecía una loca". Hay parte de esa sobrerreacción en Lena.
Honoré no quiere ofrecer tesis, simplemente intenta proponer "una hora y media de imitación de la vida que nos permita reflexionar". "Intento hablar en primera persona en mis películas". Tampoco quería hacer una película cínica sobre el amor, por esta razón, a pesar de que la película trata en general de problemas amorosos, da un margen también a otras historias más optimistas. El director afirma que en la sociedad actual se considera inmaduras a muchas personas que ya no lo son, en parte, a veces, porque la familia les predefine de esa manera. "Son adolescentes grandes hasta los 40 y tienen miedo a que no les tengan en cuenta".