Tras la muerte de Heath Ledger, el rodaje de The imaginarium of Doctor Parnassus entró en un punto muerto del que parecía poder salir siempre y cuando Johnny Depp confirmase, tal y como apuntaban todos los rumores, su participación en la película sustituyendo el trabajo que ya había comenzado el actor australiano.
Las otras opciones se presentaban más difíciles o negativas: por un lado, tirar de tecnología CGI para recrear a Ledger en las tomas que faltaban por rodar (demasiadas, según apuntan fuentes cercanas), o directamente cancelar el rodaje; esto hubiera sido un duro golpe para Terry Gilliam, su director, tras el fracaso de su película sobre el Quijote.
Finalmente, la solución ha sido triple y además da pistas sobre el carácter fantástico de la película: Serán tres actores los que sustituyan a Legder, concretamente el propio Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell. Hollywood se acerca así a la película de Gilliam cediendo a algunos de sus rostros más conocidos, otorgando a Ledger una última oportunidad de recordar su trabajo en la gran pantalla.