Alfonso Cuarón acaba de anunciar cuál será su nuevo proyecto y adelanta que supondrá una revolución en cuanto a efectos especiales y trabajo con la técnica CGI. El realizador mexicano no tiene miedo en prometer que su película irá más allá de lo que ha aportado Avatar.
Para sustentar semejante confianza, Cuarón cuenta con la colaboración de Framestore, compañía que ya se ocupó del apartado técnico de Avatar, precisamente, además de Prince of Persia.
El director centroamericano no tiene problemas en adelantar que la película, que llevará por título Gravity, reproducirá muchas escenas en gravedad cero, en un film de ciencia-ficción ambientado en gran parte en el espacio y que contará con muy pocos personajes.
Cuarón habla ya, además, de un espectacular plano secuencia de apertura. El protagonista del film ya está confirmado: Será Robert Downey Jr. El personaje femenino principal de la trama estuvo a punto de caer en manos de Angelina Jolie, que finalmente se ha decantado por otros proyectos.
Fuente: The playlist, Tu Blog de Cine