David Fincher no se aclara y está volviéndonos locos a todos los que intentamos descubrir cuáles serán sus próximos pasos. Con The social network ya en fase de postproducción, Fincher parecía haber descartado otras opciones para enfrascarse en la preparación de Pawn sacrifice, film sobre el ajedrecista Bobby Fischer, pero ahora acaba de dar un nuevo cambio de rubo.
Durante cierto tiempo sonó fuerte la opción de que Fincher dirigiese una versión en USA de Millenium, pero la posibilidad se había ido diluyendo. Ahora, sin embargo, Fincher ha sorprendido al anunciar que casi con total seguridad será éste, efectivamente, su nuevo proyecto.
Así, el material literario de Stieg Larsson, que ya ha sido llevado al cine, vivirá una versión diferente en territorio norteamericano de la mano del director de El club de la lucha.
The girl with the dragon tattoo, título en el mercado americano de la primera novela de la saga, será también el título de la película. El guión ya está escrito, con la firma de Steve Zaillian, y Fincher quiere empezar a rodar a la vuelta del verano, con una actriz no demasiado conocida como absoluta protagonista.