Por partida doble. El presidente de la Academia tiene a la comunidad twittera muy contenta, y no va con segundas ni con sarcasmo, sino en estricto sentido literal; su reunión con algunos de los más activos agentes de esta red social ha gustado, por iniciativa de sincero ejercicio de escucha. Además, el director vasco acaba de anunciar su nuevo proyecto cinematográfico, que contará nada menos que con Salma Hayek al frente del plantel actoral.
La reunión ha contado con 3 personas en representación de la industria y un total de 10 "representantes de internet". De la Iglesia ha reconocido que llegar a posturas de consenso no será fácil ("joder, qué difícil es esto", ha twitteado) pero considera que este primer acercamiento ha sido muy positivo, y ha valorado muy altamente la aptitud y maneras de los diferentes participantes en la cita.
El presidente de la Academia ha insistido en que no se trata más que de un esfuerzo de la Academia por escuchar posturas de otras personalidades de los entornos afectados y de aprender, y que por esto no se ha previsto un comunicado oficial. Sin embargo, sí ha reconocido que van a tener que celebrarse más reuniones, para profundizar en algunos de los temas tratados.
Nueva película
Por otra parte, La chispa de la vida es el título con el que De la Iglesia ha decidido dar a conocer su nuevo proyecto, que protagonizarán nada menos que la mexicana Salma Hayek y uno de los humoristas de moda por estos lares: José Mota.
No ha querido, el director vizcaíno, adelantar demasiado sobre el proyecto, pero sí reconoce que comparte objetivos con Balada triste de trompeta y, como único detalle añadido, asegura que tendrá también cosas en común con La cabina, de Mercero.