Nos enteramos, en este caso a través de Las horas perdidas, de que el festival de Cannes ha decidido dar a conocer ya el nombre de quien será el presidente del Jurado en su próxima edición: Nada menos que Robert De Niro, otrora toda una leyenda de la interpretación y, ahora, fichaje fácil para todo tipo de comedietas.
La 64ª edición del certamen francés tendrá lugar a mediados de mayo, y su organización ha dejado claro que su intención es rendir homenaje a De Niro, no solo por su faceta activa como intérprete sino también como co-fundador del Festival de Cine de Tribeca.
Por su parte, recogemos las palabras con que el propio actor ha respondido a la invitación del Festival galo:
El Festival de Cine de Cannes representa una oportunidad única para mí, ya que es uno de los mejores y más antiguos del mundo. Como co-fundador del Festival de Cine de Tribeca y del Festival de cine Doha Tribeca, siento una estima creciente por el jurado, que juega un rol importante a la hora de escoger películas que presentarán en el mundo del Cine a su más alto nivel, y este tipo de festivales ayuda a conectar la comunidad cinematográfica internacional y producir un impacto cultural duradero. Al haber sido presidente del jurado en dos ocasiones en los años ochenta, sé que no se trata de una labor fácil para mí o para mis compañeros, pero me siento muy honrado y feliz de encabezar el jurado del Festival de Cine de Cannes de este año.