De un tiempo a esta parte parecía que, con películas como El aviador o Infiltrados, Leonardo Di Caprio había ocupado en la filmografía de Martin Scorsese el lugar que, en su momento, parecía destinado únicamente a Robert De Niro. Sin embargo, después de muchos años sin volver a coincidir en ningún trabajo (desde el rodaje de Casino), el director neoyorquino y el veterano actor podrían volver a unir fuerzas para producir Frankie Machine.
El proyecto ha despertado el interés de varios directores de reconocido prestigio, y su guión se ha ido convirtiendo prácticamente en una celebridad en Hollywood. La presencia de De Niro como protagonista de este thriller parece segura y ahora, desde distintos medios, señalan que Scorsese parece el director mejor posicionado para hacerse cargo de su realización.
El guión ha sido desarrollado por David Levien y Brian Koppelman (guionistas de Ocean's 13) a partir de la novela de Don Winslow (The winter of Frankie Machine), y podría suponer el retraso definitivo de proyectos como Silenceo el biopic de Theodore Roosevelt que preparaba Scorsese, si acepta hacerse cargo del proyecto.