El fin de semana en la taquilla estadounidense sigue confirmando los impresionantes números de El caballero oscuro, a la que ya le queda menos para su estreno en España. En dos semanas ha recaudado la friolera de 314 millones de dólares, lo que la sitúa en el estreno más taquillero de la Historia del Cine, pulverizando la marca que tenía Piratas del Caribe 2 en más de 56 millones de dólares, y habiendo recaudado el mismo dinero que Indiana Jones y la calavera de cristal en sus 10 semanas de proyección y que Iron man, en 13.
Un auténtico pelotazo para la Warner Bross, que se añade a lo bien que ha funcionado también en taquilla Superagente 86, con 124 millones recaudados en 6 semanas, con un presupuesto de 80 millones.
La cruz de la semana ha sido X files: creer es la clave. Ha recaudado apenas 10 millones de dólares con una presencia en 3.185 cines en todo el territorio USA. Lo cual la deja en mal lugar para recuperar los 30 millones de presupuesto en el circuito doméstico. Un tremendo varapalo para la Fox, que se une al de Atrapado en un pirado, con Eddie Murphy; o Space Chimps, todas ellas muy por debajo de su presupuesto.