Ayer arrancó el 75 cumpleaños de la Mostra de Cine de Venecia con la proyección de la última cinta de Joe Wright, Expiación, protagonizada por la primera de las grandes estrellas que desfilarán por la alfombra roja del Lido, Keira Knightley.
La película no ha conseguido la unanimidad de la crítica, y podría tildarse su recibimiento de frío. De hecho parece que para la mayor parte de la prensa convencional desplazada a Venecia, lo que viene a demostrar esta película es que la novela es magnífica, precisamente por no haber estado a su altura.
Knightley, en la rueda de prensa, en la que estaba acompañada por James McAvoy -coprotagonista- y por el propio realizador, ante una de las preguntas, contestó sin ambajes que «James es el que mejor besa de todos los partenaires masculinos que he tenido en pantalla». Asimismo, la propia actriz comentó que ve muy difícil, casi imposible, que se ruede una cuarta entrega de la saga de Piratas del Caribe.
Ayer también se estrenaba REC, de Jaume Balagueró, que gustó bastante. Incluso hay críticos convencionales que consideran que batió claramente a Expiación.