Sorprendentes las declaraciones del actor R. Lee Ermey, al que pudimos ver en La chaqueta metálica como el sargento Hartman. Ermey, que desde que trabajase a las órdenes de Stanley Kubrick mantuvo con él una sólida relación hasta su muerte en 1999, asegura que pudo conversar por última vez con el genio apenas dos semanas antes de la fatídica fecha. En dicha conversación, Kubrick parecía no estar muy contento con el resultado final de su última película, Eyes wide shut.
Según Ermey, Kubrick calificó la película de "un pedazo de mierda" ("a piece of shit", literalmente) y culpó abiertamente a Nicole Kidman y Tom Cruise, por aquel entonces casados, de los malos resultados. Al parecer, al director de El resplandor no le hacía gracia que ambos actores mantuvieran su manera de hacer las cosas frente a él.
En cualquier caso, no deja de ser sorprendente que ahora, siete años después de la muerte de Stanley Kubrick, el actor R. Lee Ermey haga unas declaraciones que serán creídas por algunos y puestas en duda por otros.