La actriz Natasha Richardson ha fallecido a los 45 años de edad, tras sufrir un accidente de esquí el pasado lunes, que le produjo una grave lesión cerebral. Durante la jornada de ayer ya se adelantó la noticia de que la actriz se encontraba en estado de muete cerebral. En la madrugada de hoy, se ha certificado su defunción.
El accidente tuvo lugar en presencia del marido de la actriz, el actor Liam Neeson, quien ha suspendido temporalmente su participación en el rodaje de Chloe, film de Atom Egoyan. El golpe que recibió Richardson al caer, paradójicamente, apenas sí parecí grave, ya que pudo seguir esquiando con normalidad posteriormente. Sin embargo, una hora después comenzó a sufrir fuerte dolores de cabeza que obligaron a trasladarla a un hospital de Nueva York.
Natasha Richardson, hija de Vanessa Redgrave y el director Tony Richardson, fue una figura clave del teatro, donde trabajó en títulos como Closer, Cabaret, La gaviota o Un tranvía llamado deseo, y a las órdenes de directores como Sam Mendes.
En cine trabajó con directores como Volker Schlöndorf o Paul Schrader, y entre sus films destacan El placer de los extraños, Nell, El cuento de la doncella o Atardecer.
Descanse en paz.