David Fincher acaba de terminar el proceso de producción (aún queda un largo trabajo de post-producción por delante) de The social network, su película sobre el surgimiento de Facebook y todos los entresijos tras dicha génesis. Mientras, de la mano de Paramount, acaba de firmar su próximo proyecto.
Se trata de un biopic del famoso ajedrecista Bobby Fischer, que se titulará Pawn Sacrifice. Este proyecto llevaba tiempo sonando en serio, con Tobey Maguire como posible protagonista, pero con la llegada de Fincher habrá que ver si Maguire sigue dentro del barco.
Este film supondrá el restablecimiento cordial de las relaciones entre el director y el estudio, que habían tenido serios conflictos tras las decisiones tomadas respecto al montaje definitivo de El curioso caso de Benjamin Button, que habían contravenido las órdenes y deseos de Fincher. El precio a pagar ha sido el esperado: Paramount concede al director de El club de la lucha control absoluto sobre el resultado final de Pawn Sacrifice.