La exitosa teleserie Friends ha sido fuente, durante los últimos años, de varios rumores que la situaban en posición de salida para ser adaptada a la gran pantalla. Sin embargo, por diversas razones, el proyecto siempre ha quedado a la espera, sin llegar a materializarse. Pero tras el éxito en cines de la adaptación de Sexo en Nueva York, el salto de Friends a la pantalla grande parece estar a punto de producirse.
De momento, parece que Jennifer Aniston ha dado el visto bueno al proyecto, y no deberían existir problemas con el resto de actores, que desde que la serie finalizara siempre han repetido que estarían encantados de retomar los mismos personajes en el cine.
La Aniston, sin embargo, ha sido uno de los grandes problemas para sacar adelante la película, principalmente por motivos económicos: su status algo mejor situado en el ámbito hollywoodiense hizo que pidiera bastante más dinero del que sus compañeros podían percibir, lo que creó todo tipo de desavenencias en el grupo. Además, la cantidad exigida no entraba dentro de los baremos económicos manejados para la producción. Por otra parte, la actriz tampoco ha parecido nunca demasiado interesada en retomar el personaje de Rachel.
Sin embargo, el escaso éxito de sus incursiones cinematográficas podrían haberle hecho reconsiderar la opción, y varias fuentes aseguran que incluso ha dado el salto al punto opuesto: Está más que interesada en que Friends, la película, salga adelante, buscando un nuevo empujón en su carrera.