Hace relativamente poco se supo que Jean Luc Godard iba a recibir el Óscar honorífico, acompañado de Francis Ford Coppola, de Eli Wallach y de Kevin Brownlow. Y hoy, la mujer del propio Godard, dice que su marido no acudirá a recogerlo.
Las razones esgrimidas son, por un lado su edad que le impide ese tipo de viajes (79 años) y, por el otro, que Godard no considera que sean los verdaderos óscars. Hay que recordar que hasta el año pasado, los Óscars honoríficos se entregaban en la gala de entrega, en la ceremonia principal allá por febrero, ahora se entregan en una cena en noviembre.
Como anécdota resulta que la Academia de Hollywood ha sido incapaz aún de conseguir contactar personalmente con el mítico director de la nouvelle vague para comunicarle la concesión personalmente.
Godard ya ha hablado, la duda ahora está en saber lo que dirá F.F. Coppola. No olvidemos que con Tetro, cuando Cannes le dijo que no la iba a incluir en la sección oficial, se negó a competir fuera de concurso y se fue directamente a La Quincena de los Realizadores.
Vía El país.