El director británico Anthony Minghella, que triunfó con El paciente inglés en la gala de los Óscar de 1996, ha fallecido hoy a la edad de 54 años. Su fallecimiento ha sido toda una sorpresa por su juventud, así como por las sorpresivas causas de la misma: Según informaciones recientes, el realizador había sido operado hace una semana de un cáncer en el cuello y en las amígdalas. La operación salió bien, pero varios días después sufrió un derrame cerebral ante el que nada se ha podido hacer.
Director hasta hace poco del British Film Institute y "antes escritor que director" -en sus propias palabras-, Minghella demostró siempre una querencia especial por el estilo de los clásicos, con realizaciones muy influenciadas por alguno de sus cineastas preferidos en películas como El talento de Mr. Ripley o Cold Mountain.
Minghella tenía varios trabajos en el aire, todavía, como uno de los episodios de la anunciada New York, I love you. Terminado ya el rodaje, también, de The No. 1 Ladies Detectives Agency, el director británico tenía en mente rodar la adaptación de la novela The ninth life of Louis Drax.
Descanse en paz.