Ya estaban tardando. Desde hace un tiempo se viene hablando de que George Lucas y Steven Spielberg trabajan duro para acelerar el proyecto de un quinto Indiana Jones. Las malas lenguas apuntaban a que Spielberg deseaba no tardar en ofrecer una nueva película de la saga para quitarse un hipotético mal sabor por el resultado de la anterior.
Sea como fuere, parece ser que los primeros rumores indican precisamente que Spielberg ha tomado la decisión de abandonar todo aquello que las nuevas tecnologías le pueden aportar (como algunas de las secuencias desarrolladas con CGI en El reino de la calavera de cristal) para pasar a filmar la que será la 5ª aventura de Indiana Jones respetando, a rajatabla, los métodos de rodaje propios de la época de las tres primeras películas.
Además, por supuesto, se ha empezado a especular sobre posibles argumentos para la historia. En Precríticas vamos a comenzar aquí un heróico esfuerzo por intentar evitar descubrir y sobre todo desvelar absolutamente nada acerca de la trama de la película. Como muestra de los muchos rumores que ya se mueven alrededor de la película, solamente citaremos que parece ser que una de las localizaciones de la trama podría ser el Triángulo de las Bermudas; a partir de aquí, comenzamos con nuestro particular esfuerzo de mutismo y de respeto por el secreto argumental. Lo descubriremos en los Cines.
Por último, en Hollywood varias fuentes fiables aseguran que Harrison Ford ha congelado varios proyectos en su agenda, por indicación de Lucas: Según parece, la película podría rodarse ya en 2012. Shia LaBeouf mantendría también su personaje respecto a la película anterior.
Fuentes: Canal TCM, Stuff