Recibimiento por todo lo alto para la nueva de Martin Scorsese, tras ser estrenada ayer mismo en dos salas de Roma. La Festa corrobora así las primeras y positivas impresiones ya manifestadas por la crítica estadounidense.
Infiltrados (The departed), que supone el regreso de Scorsese al cine de gangsters, fue presentada por el realizador norteamericano, junto a Leonardo di Caprio y la actriz Vera Farmiga. Di Caprio, de hecho, se encargó de llevar la voz cantante en la rueda de prensa ante los medios de comunicación, completamente entregados.
El protagonista de Titanic insistió varias veces en que Scorsese, a día de hoy, sigue sin tener ningún Óscar como mejor director, a pesar de sus 19 nominaciones. Di Caprio calificó esta circunstancia de "ridícula" y aseguró que, el hecho de que "alguien que ha dado tantas obras maestras al Cine no tenga ni un Óscar es una especie de broma".
"Para mí es el gran maestro de nuestra época", añadió un Di Caprio que explicó que entre ambos existe una "buena dinámica de trabajo". Infiltrados supone su tercera colaboración consecutiva, que podría ampliarse si se concretan los rumores sobre un posible biopic de Theodore Roosevelt.