Después del batacazo artístico de Spiderman 3, y con la cuarta aventura del Hombre Araña siempre protagonizando todo tipo de rumores, Sam Reimi se ocupa en otros posibles proyectos. De momento, ya suenan dos, y con interesantes nombres propios involucrados, como el de Tom Cruise.
Comencemos por Jack Ryan. El célebre agente de la CIA creado por el escritor Tom Clancy ha sido interpretado por varios actores en la gran pantalla, pero principalmente se asocia con el rostro de Harrison Ford, que lo interpretó en Juego de patriotas y Peligro inminente. Pero antes también le interpretaron Alec Baldwin en la recordada La caza del octubre rojo y Ben Affleck en Pánico nuclear. Ahora, Sam Reimi quiere reactivar al personaje y ha pensado en James Franco como protagonista.
Se trata de una situación curiosa. Reimi dejó fuera de Spiderman 3 a Franco, algo que sentó mal a los fans de las dos películas anteriores, y es que el trabajo del joven actor había gustado. Posteriormente, el realizador reconoció su error y pidió disculpas a Franco. Sin embargo, ahora es el estudio, la Paramount, quien no le quiere como actor para el nuevo Jack Ryan. Consideran, simplemente, que no es la estrella que el proyecto necesita para convertirse en un éxito.
En cualquier caso, estas últimas noticias dan al traste con la información que la propia Paramount filtró indicando que Ryan Gosling sería el nuevo agente Ryan. Por aquel entonces, también adelantaron que su intención era fichar a Fernando Meirelles (Ciudad de Dios; El jardinero fiel) como director de la película.
Enésimo proyecto para Cruise
Por otra parte, acaba de hacerse público que Sam Reimi y Tom Cruise llevan ya un tiempo en conversaciones para sacar adelante conjuntamente la adaptación del comic Sleeper, obra de Ed Brubaker y Sean Phillips. El comic se adscribe a ese subgénero de historias con protagonista con superpoderes.
De momento Reimi parece más que interesado en el proyecto, ya que se ha declarado seguidor del comic. La presencia de Cruise es más complicada. Él ha manifestado su interés, pero parece tener demasiados proyectos en cartera y, finalmente, tendrá que desechar algunos.