Precisamente cuando todo el mundo está poniendo en duda que Nolan se interese en realizar una tercera película de Batman, incluyendo al propio realizador que ha preferido centrarse en otro proyecto, Inception, ha aparecido Johnny Depp para esperanzar a los fans de la saga.
El posible interés inicial de Nolan en contar con Depp como intérprete del Acertijo ha sido uno de los rumores más comentados desde que se ha venido hablando de esta posible tercera película. Pero parecía haberse ido enfriando.
Ahora, Depp, aprovechando la promoción de Enemigos públicos en los EE.UU., ha lanzado un claro mensaje a Nolan: "Siempre me ha gustado el Acertijo, y me gustaba Frank Gorshin [en referencia al actor que interpretaba al personaje en la serie de TV]. Si me ofrecieran la oportunidad, lo aceptaría sin dudar".
El ok público de Depp es, por lo tanto, más que evidente.
El actor, por cierto, ha declarado también que finalmente no podrá estar en The man who killed Don Quixote, el proyecto soñado y más frustrante de la carrera de Terry Gilliam, que comenzó a rodarse hace ya años pero que tuvo que suspenderse por todo tipo de infortunios. El documental Lost in La Mancha recogió todos los imprevistos que dieron al traste con la producción, y Depp se remite a él para subrayar que quizá ni él ni Gilliam deban volver a ese punto de sus carreras.
Además, el actor ha recordado que por su amistad con el director aceptaría casi cualquier proyecto que le ofreciese pero que, ahora mismo, tiene la agenda llena para los proximos dos años.
Parece ser que la versión del Quijote ideada por Gilliam jamás podrá superar su gafe.