Con motivo de la visita de Julia Roberts y Javier Bardem al próximo Festival de San Sebastián para presentar Eat pray love, la actriz norteamericana recibirá el Premio Donostia, en reconocimiento a toda su trayectoria.
La propia organización del certamen ha anunciado oficialmente que "Julia Roberts no necesita presentación. Ha participado en algunas de las películas de más éxito de los últimos 20 años. Sus dos primeros papeles principales fueron en las comedias juveniles Mystic Pizza (1988) y Satisfaction (1988). Ya en 1989 consiguió su primera nominación al Oscar con Steel Magnolias (Magnolias de acero)."
"La fama internacional le llegó con su siguiente film, Pretty Woman, en 1990, por el que también fue nominada al Oscar. Fue Campanilla en Hook (1991) y durante unos años protagonizó dramas y thrillers como The Pelican Brief (El Informe pelícano 1993); Mary Reilly (1996); Michael Collins (1996). En 1997 regresó a la comedia y protagonizó otro gran éxito, My Best Friend’s Wedding (La boda de mi mejor amigo), junto a Cameron Díaz, que inauguró el Festival de San Sebastián en 1997. En 2000 consiguió el Oscar a la Mejor Actriz con Erin Brockovich. Desde entonces la hemos podido ver en, por ejemplo, The Mexican y Ocean’s Eleven (2001), Closer (2004), Ocean’s Twelve (2005)."
A lo largo de su carrera, Roberts ha tenido ocasión de trabajar con directores como Steven Soderbergh, Gary Marshall, Mike Newell, Woody Allen, Neil Jordan, Joel Schumacher, Stephen Frears o Steven Spielberg.
Fuente: Festival de Cine de San Sebastián