Noticia bomba: En breve va a arrancar un litigio a cara de perro entre 20th Century Fox y la Warner, por los derechos de adaptación a la gran pantalla de Watchmen, el célebre comic de Alan Moore y Dave Gibbons.
Warner ya tiene prácticamente a punto la adaptación, dirigida por Zack Snyder, pero la mala noticia para ellos es que, tras pretender invalidar la acusación de la Fox mediante una moción presentada antre el Distrito Central de Los Angeles, ésta ha sido desestimada y ya es seguro que el pleito seguirá adelante.
La Fox fue propietaria hasta 1990 de los derechos de Watchmen, que antes habían pertenecido a Largo International. Posteriormente estos derechos fueron cedidos de nuevo a Largo International, pero la Fox asegura que en realidad no fueron cedidos todos los derechos: se refieren, claro está, a los de explotación cinematográfica.
Cuando Largo International desapareció, su máximo responsable, Lawrence Gordon (ahora productor de la película de Snyder), firmó un contrato con la Fox por el cual, en caso de permitir que un tercero sacase adelante una adaptación cinematográfica, la Fox se llevaría una considerable cantidad de dinero.
Y este contrato, por supuesto, es la base de toda la polémica y del enfrentamiento entre los dos grandes estudios. De momento, 20th Century Fox está dispuesta a echar el resto en el juicio e incluso peleará por suspender el estreno de la película, si es posible.