Venecia continúa su curso, y lo ha hecho hoy con dos nombres de peso: Ang Lee y Kenneth Branagh. El primero presentaba Lust, caution, un romance ambientado en plena Segunda Guerra Mundial y basado en una novela de la china Eileen Chang. La cinta ha sorprendido por sus escenas de sexo, bastante explícitas, y ha sido unánimemente aplaudida por la crítica especializada. Fantástico recibimiento, una vez más, para Ang Lee.
Por su parte, Branagh ha traído más glamour a Venecia al aparecer con Michael Caine y Jude Law. Ambos protagonizan la nueva versión de La huella, película que precisamente por su condición de remake toda la crítica esperaba para mirar con lupa. Sin embargo, de nuevo por unanimidad, todos han aplaudido el funcionamiento de los sarcásticos diálogos escritos por el premio Nobel Harold Pinter, que según se puede leer en las primeras críticas de la película, ha sabido despojar a la película de la teatralidad de su precedente.
Por último, Law y Caine ya han sido subrayados por algunos de los periodistas desplazados a Venecia como dos candidatos más que justos para hacerse con el galardón a mejor actuación.
Esta misma noche, Takeshi Kitano es homenajeado por el certamen italiano. Kitano ha aprovechado para presentar su nueva rareza, Kantoku banzai!, que ha sido bastante mal recibida por la crítica.